España

Blanco: "El PSOE está atento a los candidatos, el PP a los jueces"

  • El ministro de Fomento asegura que las expectativas de cambio en Madrid "son mayores que hace seis meses".

El ministro de Fomento, José Blanco, ha contrapuesto la situación de los candidatos de su partido para las próximas elecciones en algunas comunidades, que están "pendientes" de lo que digan sus militantes, con los del PP, donde hay "algún" candidato pendiente de lo que determine un juez.

En su intervención en un desayuno informativo organizado por el foro de la Nueva Economía, Blanco ha señalado, a preguntas sobre el proceso de primarias abierto en el PSOE de la Comunidad de Madrid, que esa es la diferencia entre "unos y otros".

Ha evitado pronunciarse sobre los candidatos,Trinidad Jiménez y Tomás Gómez, porque "la voz y la decisión" la tienen ahora sus compañeros del PSM.

En este contexto, se ha mostrado convencido de que en la Comunidad de Madrid se está venciendo la resignación que había entre los socialistas y de que de las primarias saldrá el mejor candidato para ganar las autonómicas y ha añadido que ve a los progresistas "más ilusionados y a la derecha más preocupada".

El vicesecretario general del PSOE ha asegurado que ve hoy más expectativas de cambio en Madrid que hace seis meses, cuando ya se mostraba optimista sobre un triunfo socialista.

Al hilo de una pregunta sobre las elecciones catalanas se ha referido también a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y ha hecho un juego de palabras al decir: "la esperanza es lo último que se pierde, aunque Esperanza está perdiendo la esperanza en relación con las próximas elecciones autonómicas".

Sobre si habrá más cambios en el Gobierno, además de la anunciada salida del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha afirmado que no sabe si el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene en mente hacer una crisis.

Se ha referido además a las informaciones que apuntan a la salida del Gobierno de la ministra de Ciencia, Cristina Garmendia, y a la posibilidad de que acceda al mismo la dirigente socialista Leire Pajín, para señalar sobre la primera que ya ha negado que quiera dejar el Ejecutivo.

Sobre Pajín, el ministro de Fomento ha alabado su "difícil" trabajo al frente de la secretaría de Organización del PSOE, una labor "muy dura" que en ocasiones ha sido cuestionada, como también se cuestionó la suya cuando ocupó el mismo puesto.

En todo caso, ha aprovechado para destacar su gestión y para asegurar que tiene "todas las cualidades" para poder ejercer "otras responsabilidades" en el ámbito de la vida política. "Ya las ha desempeñado magníficamente cuando fue secretaria de Estado de Cooperación", ha recordado.

Blanco ha insistido en que no tiene por norma pronunciarse sobre los cambios en el Gobierno porque es una competencia exclusiva de su presidente y ha asegurado que no le ha propuesto que haga una remodelación en su Ejecutivo.

Sobre el futuro en Cataluña tras las elecciones y ante las repercusiones en la política nacional de una victoria de CiU, ha pedido no anticipar resultados "porque a veces hay sorpresas".

"Vamos a esperar a que los ciudadanos se pronuncien", ha agregado, antes de ensalzar la gestión del presidente catalán, José Montilla, y de desear éxito al PSOE en esta comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios