España

Blanco pide a Rajoy que dé cuentas de la "pandemia Gürtel"

  • El ministro de Fomento exige al líder del PP que explique a los ciudadanos qué es lo que está pasando en su partido.

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha emplazado al líder del PP, Mariano Rajoy, a que dé explicaciones del "caso Gürtel", que se ha convertido en la "pandemia G", y le ha reprochado que se esconda "debajo del ala de la gaviota", sin "dar la cara".

Estas han sido algunas de las palabras pronunciadas esta mañana por Blanco en un acto de los socialistas en Getafe, en el que también ha participado el secretario del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, y el alcalde de esta localidad madrileña y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro.

"Con la que está cayendo en el PP y Mariano Rajoy sin dar la cara; se esconde debajo del ala de la gaviota, y yo le digo a Rajoy que deje la gaviota volar y que dé explicaciones a los ciudadanos españoles sobre lo que está pasando en su partido; la epidemia G, de Gürtel, se ha convertido en la pandemia G", ha afirmado Blanco.

El número dos del PSOE cree que Rajoy "no puede aplicar una doble vara de medir" dentro de su partido, ya que a unos les suspende de militancia y a otros no, y está convencido de que "es rehén de sus hipotecas". "Y por eso no toma decisiones, porque no manda en su partido", ha continuado.

Ha acusado además al presidente de los "populares" de ser el político "más antiguo de toda la derecha española" y de tener "una soberbia clasista" y le ha aconsejado que lea más, en lugar de decir que los socialistas no lo hacen porque "le permitiría aprender que la economía verde nada tiene que ver con el sexo".

También ha reprochado a Rajoy que durante el debate del Estado de la Nación, del que el líder del PP "salió censurado", no expusiera ningún plan.

Una virtud que sí está teniendo, según Blanco, el presidente José María Aznar ya que está desvelando los planes de los populares de "promover el despido más barato y seguir apostando por la burbuja inmobiliaria".

Blanco ha incidido en la importancia de los comicios europeos y ha dicho que servirán para ver si Rajoy sigue o no al frente del PP.

Para el ministro de Fomento, estos comicios enfrentan en España al partido "más moderno" con el "más anticuado", que es, ha dicho, el que "se empeña en regular la moral de los ciudadanos, sus costumbres e inclinaciones sexuales".

Estas elecciones, ha insistido, enfrentan al partido que "más ha hecho por extender los derechos de todos y de todas" frente "al que hace más por preservar los privilegios de algunos, sobre todo los privilegios de la Iglesia católica".

"Es la doble moral", ha agregado el vicesecretario de los socialistas, quien se ha mostrado convencido de que la derecha ha provocado la crisis mundial y la burbuja inmobiliaria, y ha desregulado los mercados financieros, la política del suelo y el urbanismo.

Ha destacado el trabajo de los eurodiputados socialistas que "están dispuestos a luchar y a defender los intereses de la mayoría" frente a "diputados vagos, como Mayor Oreja", que es, ha dicho, "uno de los diputados que menos ha trabajado en el Parlamento Europeo".

No obstante, Blanco ha querido dejar claro que con estas palabras no llamaba "vago" a Mayor Oreja, sino que se refería a los datos de trabajo del Parlamento Europeo y que de entre todos los diputados europeos los menos trabajadores son Mayor Oreja y Luis de Grandes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios