España

Camps aboga por "la austeridad y la eficiencia" y ofrece "sacrificio y esfuerzo" en su investidura

  • Asegura que no renunciará a tener "la correcta financiación, el agua necesaria y las grandes infraestructuras".

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha destacado este martes, durante su discurso de toma de posesión en el pleno de las Cortes Valencianas, que el momento actual exige "cambio de mentalidad, austeridad y eficiencia" y, en esta línea, ha pedido a quienes le acompañarán en su gobierno "sacrificio, esfuerzo y dedicación al máximo". 

Camps ha jurado su cargo en valenciano sobre la Constitución, el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, els Furs y la Biblia, mientras el resto de diputados del grupo 'popular' ha permanecido de pie. Posteriormente, ha pronunciado su "proposición" sobre su programa de gobierno, también en la misma lengua. 

El jefe del Consell, que ha entrado al hemiciclo a las 11.05 minutos y ha sido recibido por un aplauso de los diputados 'populares', ha instado a los valencianos a llevar a cabo la "tarea colectiva" de creer en sus posibilidades, "que son todas", para "juntos salir pronto y fortalecidos de esta situación". 

Asimismo, ha dicho que desde el Gobierno valenciano "no renunciaremos a nada, porque siguen siendo útiles todas nuestras aspiraciones, liderar, tener la correcta financiación, el agua necesaria y las grandes infraestructuras". Además, ha asegurado: "seguiremos con nuestra forma de expresar lealtad y solidaridad a toda la nación". 

Francisco Camps ha incidido en que su "proyecto" es la Comunidad Valenciana y, por ello, ha asegurado que se dedicará a ella "en cuerpo y alma, con la experiencia de estos años, pero con la misma ilusión del primer día". "Con expectativas, con ilusión y, sobre todo, con la máxima exigencia", ha subrayado. 

En su intervención, en la que ha sido interrumpido en varias ocasiones por aplausos de los diputados de la bancada del PP, ha recordado que ha jurado cumplir el mandato por tercera vez, pero ha explicado que "cada legislatura es diferente", puesto que "las circunstancias sociales y económicas cambian". 

Camps ha asegurado que su nuevo gobierno será "más austero, más eficiente". A su juicio, "ya no basta con que cada euro se multiplique por dos", y ha hecho hincapié en que cada línea presupuestaria será "revisada" y cada iniciativa "testada". 

El presidente del Ejecutivo valenciano ha abogado por ahorrar "para mantener la sociedad del bienestar, sanidad y educación y políticas sociales, base de la cohesión social e igualdad de oportunidades", así como para "seguir invirtiendo en el campo, en las infraestructuras, en todo el espacio para aumentar la competitividad".

"Hacer frente a los proveedores" 

"Cada uno de nosotros puede hacer algo más, seguro, ser más productivos en la Administración en las empresas", ha afirmado Asimismo, ha destacado que "un cambio de mentalidad hoy, es una llamada de esperanza a los que sufren las consecuencias del paro".  

Camps ha aseverado que, en lo "esencial", trabajará por "servir en el pueblo, a la Comunidad y a España" y "cumplir los grandes acuerdos nacionales", mientras que en lo "particular" seguirá "un camino señalado y querido por la mayoría, atendiendo en el máximo respeto y atención a la minoría". 

"Me comprometo una vez más a seguir la línea que los votantes han definido, mirando por encima de la niebla, buscando el mejor de los horizontes", ha destacado el presidente del Consell, quien ha recordado que la Comunidad "como el resto de España, vive la incertidumbre del crecimiento frenado y del aumento del paro y la desconfianza en nuestras posibilidades".  No obstante, ha afirmado que el modelo de convivencia de la Comunidad es "el mejor de la historia" y "el único capaz" de sacar a la región "de la situación" en la que se encuentra. 

Francisco Camps ha agradecido a los ciudadanos que hayan avalado con su voto su trabajo, "dedicación y compromiso", además de a su familia "que me ha acompañado, compartido mis alegrías y me ha ayudado a mantener la ilusión y fortaleza en los momentos más difíciles". "Nunca podré agradecerles lo mucho que les debo y lo importante que es para mí", ha manifestado.

Invitados

En la tribuna de invitados han estado presentes el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, que sustituye a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, quien ayer por la tarde anunció a las Cortes su ausencia. También ha asistido el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons. Por otro lado, la familia de Camps --mujer e hijos, su padre y su hermana-- le han arropado en este día. 

Del ámbito político e institucional, han acudido los próximos presidentes de las Diputaciones de Castellón y Alicante, Javier Moliner y Luisa Pastor, respectivamente; los siete rectores de las universidades públicas y privadas de la Comunidad Valenciana; los presidentes de los puertos de Valencia y Castellón; de las Cámaras de Comercio de la Comunidad y representantes del mundo empresarial, como los presidentes de COEPA o CEC, entre otros.  

También han asistido los alcaldes de numerosos municipios de la Comunidad Valenciana, que han seguido el acto de toma de posesión desde el patio interior de las Cortes, a través de unas pantallas habilitadas a tal efecto. 

Horchata, zumo de naranja y vino espumoso valenciano han refrescado a los asistentes tras el juramento de Camps, en la recepción que se ha ofrecido en el patio interior de las Cortes y cuyo coste asciende, según fuentes de la Cámara valenciana, a 2.530 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios