España

Camps critica "a los que hacen de la insidia el único camino posible"

  • El presidente valenciano se presenta por sorpresa en un acto de campaña electoral y pide al PP que "siga hablando de política y de las cuestiones que preocupan a la gente".

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, criticó este sábado "a los que hacen de la insidia el único camino posible" y pidió hoy a los militantes y dirigentes del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) que "sigan hablando de política y de las cuestiones que preocupan a la gente, como el empleo, los problemas económicos, las expectativas de futuro", y no de "otras cosas".

Asimismo, agradeció a quienes van a contribuir a hacer de las elecciones europeas del 7 de junio un proceso "limpio y democrático" porque su formación "estará ahí, en la confrontación de ideas", y no en "otros lugares", insistió.

El presidente valenciano aseveró que los populares trabajarán en todos las elecciones de forma "legítima, leal y democrática" y no, como "otros" que "hacen del proceso una ensalada de discrepancia" y de la "insidia, el único camino posible", porque así "no se emociona ni al vecino de enfrente", lamentó.

Frente a ello, los populares "continuarán caminando" ante unas elecciones "clave" para la historia porque su formación "siempre ha respondido", y lo "seguirá" haciendo, manifestó.

Camps intervino en un acto-mitin celebrado en el Palau de la Música de Valencia, junto con otros dirigentes populares como el vicepresidente económico de la Generalitat, Gerardo Camps, el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, el presidente de la Diputación de Valencia y presidente provincial del partido, Alfonso Rus, o el candidato valenciano a las elecciones europeas, Enrique García-Margallo, entre otros.

La presencia del jefe del Consell, que entró en el auditorio entre los aplausos de todos los presentes, que corearon 'presidente' hasta que comenzó a hablar, no estaba prevista. A su llegada, justo antes de la intervención del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons --que finalmente no tomó la palabra-- todos los dirigentes que ya habían hablado anteriormente subieron al escenario. Camps excusó su tardanza en que estaba celebrando un acto familiar y abandonó el recinto nada más finalizar su intervención, arropado nuevamente por todos los dirigentes que acudieron al acto.

Camps agradeció a "los que van a hacer posible" que en esta campaña electoral "se hable de las cuestiones que preocupan a la gente", como son la "política o los proyectos de ilusión colectiva", así como también a quienes van a contribuir a que los comicios se desarrollen de forma "limpia y digna, a la altura de la Comunitat Valenciana, y a los que creen en la democracia, en las urnas y en el debate legítimo entre partidos".

Añadió que su partido "estará ahí, en la confrontación de ideas, en las apuestas de futuro, en las ambiciones compartidas y en el proyecto común para todos los valencianos", porque esa es su "fuerza", manifestó.

"Continuaremos trabajando porque nada nos puede parar, ni las circunstancias más complejas, ya que tenemos la fuerza del convencimiento de la gente que sabe como somos, buena gente, comprometida, con vocación de servicio, y con ganas de hacer las cosas bien", resaltó el jefe del Consell.

"Honestos y con las manos limpias"

Ricardo Costa coincidió en defender a los militantes de la formación, y señaló que, "aunque muchos han pensado que el corazón del PP se podía infartar con las mentiras y las calumnias, da igual contra quien vayan" porque los populares son "honestos, honrados, con las manos limpias y con el mejor presidente, Francisco Camps", sentenció. También aprovechó para agradecer las "muestras de cariño" recibidas por parte de sus compañeros.

Asimismo, criticó al presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y censuró que "habla de derechos sociales y de subsidios, pero no se da cuenta de que la mejor política social de un país es generar empleo". También se refirió a los socialistas valencianos, y lamentó que como su secretario general, Jorge Alarte, "no sabe ganar, va a muerte con el ruido".

Por su parte, Gerardo Camps, consideró que en España y en la Comunitat Valenciana es necesaria la "confianza" y eso pasa por "creer que los problemas se pueden superar, cumplir con lo que se promete o tener respuestas a los problemas de los ciudadanos". Esa confianza, aseveró, "se escribe con C de Camps, y con C de Costa", que "miran de frente a los valencianos" a diferencia de Zapatero que les "da la espalda", reprochó.

También intervino en el acto Alfonso Rus quien criticó que hay quien "no entiende lo que es la democracia" e "intenta ganar en los juzgados lo que no pueden ganan en las urnas". Agregó que las próximas elecciones son "muy especiales" para los valencianos porque "han difamado, han ido contra una institución, y contra el presidente, Francisco Camps".

En este sentido, animó a los ciudadanos a acudir a las urnas el 7 de junio ya que es "difícil hablar de Europa porque parece muy lejana", pero "lo que la gente sí entiende es que depende de Europa la bajada de los tipos de interés, las ayudas para la agricultura o el Corredor Mediterráneo".

Finalmente, Enrique García Margallo aseguró que con el Partido Popular "no puede nadie". Además, reclamó al jefe del Ejecutivo central que "se gaste dinero en medidas para modernizar la economía española" y "un programa de verdad, consistente y coherente" porque España "quiere salir de la crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios