Catalá cree que el fallo "fortalece la idea de la unidad de España"

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, aseguró ayer que la resolución dictada por el Tribunal Constitucional (TC), declarando de forma unánime nulos algunos artículos y disposiciones de la ley por la que la Generalitat estableció la creación de sus propias estructuras de Estado, "fortalece la idea de la unidad de España, de la igualdad de todos los españoles, igualdad de derechos y obligaciones".

Catalá añadió que el TC "nos da la razón a nuestros argumentos; por tanto, lógicamente tenemos la satisfacción de ver fortalecida una posición que desde el Gobierno mantenemos permanentemente". El ministro de Justicia alabó la sentencia y aseguró que "el Constitucional hace un gran trabajo porque ayuda a interpretar cuáles son los límites competenciales, además de que va estableciendo el modelo del Estado de las autonomías". Catalá reiteró que "nadie puede estar al margen de la Constitución, al margen de la ley, y eso es lo que se recuerda en esta sentencia".

El diputado del PSC en el Parlament Ferran Pedret, por su parte, acusó a la mayoría soberanista de la cámara de hacer leyes para provocar un "choque de legitimidades" con el Tribunal Constitucional, y no para legislar a favor del interés de los ciudadanos. Pedret afirmó que el PSC es partidario de ampliar el autogobierno catalán dentro del marco competencial de la Generalitat y del Estatuto de 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios