Cayo Lara pide al PSOE que no culpe a IU de su "fracaso" en las elecciones

  • El coordinador general de la formación reprocha a los socialistas que su falta de apoyo haya permitido al PP gobernar en más de 15 municipios.

Comentarios 31

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha pedido al PSOE que no culpe a su formación por el "fracaso" que ha sufrido en las elecciones municipales y autonómicas del pasado 22 de mayo, y que realice una "reflexión profunda" sobre sus resultados. Lara ha afirmado que el PSOE ha lanzado una "campaña" para hacer creer a la población que han perdido más de 500 ayuntamientos por no tener el apoyo de IU. Sin embargo ha recordado que su coalición dejó claro que "no apoyarían ninguna política de derechas".

Lara ha indicado que ha sido el PSOE quien ha dejado gobernar al PP en más de 15 municipios porque en ellos le correspondía a IU la alcaldía al ser la fuerza más votada pero no encontró el apoyo de los socialistas. En una entrevista en RNE, el dirigente federal de IU ha instado al PSOE a hacer una "reflexión profunda" tras los resultados de las pasada elecciones y a mirar hasta "donde llega su responsabilidad".

Por último y tras el protagonismo de Bildu en multitud de ayuntamientos del País Vasco y Navarra, Cayo Lara ha afirmado que IU siempre ha apoyado su legalización y que la "democracia ha hablado" en las elecciones del 22 de mayo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios