Ciudadanos apela a los indecisos y los votantes del PSC "decepcionados"

  • La formación naranja llama a los catalanes de raíces andaluzas a que voten masivamente el 21-D.

Arrimadas y Rivera ríen durante la actuación de la chirigota del Selu, ayer en el mitin de Ciudadanos. Arrimadas y Rivera ríen durante la actuación de la chirigota del Selu, ayer en el mitin de Ciudadanos.

Arrimadas y Rivera ríen durante la actuación de la chirigota del Selu, ayer en el mitin de Ciudadanos. / EFE

Ciudadanos apeló ayer a los indecisos y a los votantes del PSC "decepcionados" a concentrar el voto en la formación naranja, no sólo para que haya un "cambio" en Cataluña que supere la etapa nacionalista, sino también para "asegurar el acuerdo" entre formaciones constitucionalistas.

C's celebró ayer su acto central, que reunió a 5.000 personas, en L'Hospitalet de Llobregat, símbolo de la transformación del cinturón rojo de Barcelona -tradicionalmente fiel al PSC- en el cinturón naranja. Consciente de que necesita una amplia movilización del área metropolitana de Barcelona, la formación organizó un mitin repleto de guiños a sus vecinos, muchos de ellos (o de sus padres) nacidos fuera de Cataluña, especialmente en Andalucía. De ahí que la candidata a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, de Jerez de la Frontera, invitara a la chirigota del Selu a actuar en el acto. "Hemos traído Cádiz a Barcelona", dijo, contestando a la ex presidenta del Parlament Núria de Gispert, que la instó a volver a Andalucía.

Durante el evento, Arrimadas y el líder del partido, Albert Rivera, intensificaron los llamamientos a los indecisos y a los votantes del PSC, porque la victoria en las elecciones puede depender "de un puñado de votos": "Que nadie se quede en casa en este momento tan relevante", dijeron.

Ambos defendieron que el voto a Ciudadanos representa el "cambio" real para abrir una nueva etapa, en la que Cataluña "empiece la remontada al nacionalismo" de los últimos 40 años.

Además, Rivera situó el voto a la formación como la "único" que puede asegurar un "acuerdo" entre las formaciones constitucionalistas -con socialistas y populares-, porque los votos al PSC "no se sabe adónde irán", en alusión a los anteriores gobiernos tripartitos, cuando los socialistas catalanes pactaron con ERC. Arrimadas, asimismo, esgrimió que "somos el único partido capaz de ganar a ERC, a Junqueras y a Puigdemont".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios