España

Coalición Canaria mantiene su apoyo a la estabilidad frente a quienes buscan rédito político

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha reiterado hoy el apoyo de su formación a la estabilidad frente al "oportunismo político", aunque ha afirmado que España necesita que "alguien le mire a la cara y le diga la verdad".

En su intervención en el debate sobre el estado de la nación, Oramas ha afirmado que el bienestar "amenazado" de los ciudadanos es "más importante que la cosecha de los votos" y ha subrayado que los nacionalistas canarios seguirán ejerciendo la responsabilidad de Estado y la responsabilidad con Canarias.

Para la portavoz de Coalición Canaria, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha convertido en el "chivo expiatorio de todo un país, incluida una buena parte de su partido".

Pero, a su juicio, aunque muchos creen que con esta "víctima propiciatoria se lavarán nuestro pecados de ambición desmedida, de locura económica y falta de previsión", esa no será la solución.

Oramas ha acusado a Zapatero de haber gestionado "francamente mal" la crisis.

"Mal cuando la negó. Mal cuando a regañadientes la aceptó. Y mal cuando sabiendo lo que hay que hacer, lo ha hecho usted a medias", ha apostillado.

En este punto, la portavoz de CC ha afirmado que España necesita que alguien le diga que para "salir de este pozo en el que estamos hace falta un esfuerzo, un sacrificio colectivo".

Oramas ha añadido que los últimos años dejan un país en el que mucha gente no cree en las instituciones.

"Estamos en la bancarrota democrática, que es más preocupante que la financiera", ha dicho la política canaria, quien ha advertido de que se está poniendo en peligro la base de la democracia, que era el respeto a las instituciones y la tolerancia.

La portavoz de CC ha reconocido también en su intervención los avances que se han producido en el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno con las Islas.

Ha afirmado, no obstante, que existen retrasos en cuestiones como los convenios sobre trenes, la modernización de los aeropuertos canarios o la nueva subvención al transporte del plátano.

Junto a estas cuestiones, ha reclamado un calendario y un compromiso sobre varias cuestiones incluidas en el acuerdo CC-PSOE, entre las que se encuentra el traspaso a la comunidad de la inspección de trabajo.

"Es hora de no seguir poniendo paños calientes a un sufrimiento global", ha concluido Oramas, quien se ha mostrado convencida de que "saldremos de esta, pero no sin mucho esfuerzo"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios