El desafío independentista

Comín descarta volver a Cataluña "si hay riesgo de prisión" aunque logre escaño

  • El ex 'conseller' de Salud ve "mucho más útil el exilio que la cárcel"

  • Apuesta por que el 21-D permita crear un 'Govern' operativo desde Barcelona que complemente y actúe en coordinación con el "legítimo" en Bruselas.

Antoni Comín, ex 'conseller' de Salud'. Antoni Comín, ex 'conseller' de Salud'.

Antoni Comín, ex 'conseller' de Salud'. / EFE

Comentarios 4

El conseller de Salud cesado, Toni Comín, ha descartado viajar desde Bélgica -donde se encuentra actualmente junto al presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, y a otros miembros de su Govern- a Cataluña "si hay riesgo de prisión" aunque obtenga escaño en las elecciones del 21 de diciembre, puesto que es el número siete de la lista de ERC por Barcelona.

"Por razones políticas y personales, creo que es mucho más útil el exilio que la prisión", ha valorado en una entrevista publicada este viernes por el Ara, en la que ha dicho que estudiará jurídicamente la posibilidad de recoger el acta de diputado sin tener que personarse en el Parlament.

Ha apostado por que los comicios permitan configurar un Govern operativo desde Barcelona que complemente y actúe en coordinación con el "legítimo" en Bruselas, que ha rehusado tratar como un órgano simbólico.

"Ahora lo que tenemos que hacer es ganar, ganar y ganar. Hacer saber a la gente que, si no ganamos, los exiliados no volveremos nunca", ha afirmado Comín, que ha considerado ilegal la forma como se ha aplicado el artículo 155 de la Constitución y ha llamado a continuar avanzando hacia la independencia de Cataluña sin obsesionarse, ha dicho, con los plazos.

"Lo que no nos ha ayudado nada durante este tiempo ha sido estar obsesionados con las fechas. Tenemos que tener clara la estrategia y avanzar a medida que cumplamos objetivos estratégicos", ha aseverado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios