La Comisión Islámica condena el "hecho criminal" de Barcelona

  • Una concentración en Melilla reúne en repulsa del atentado a fieles de diferentes confesiones

Concentración silenciosa en Melilla para condenar el ataque y apoyar a las víctimas. Concentración silenciosa en Melilla para condenar el ataque y apoyar a las víctimas.

Concentración silenciosa en Melilla para condenar el ataque y apoyar a las víctimas. / f. g. guerrero / efe

Comentarios 1

La Comisión Islámica de España expresó ayer su más enérgica condena por el atentado terrorista perpetrado esta tarde en Barcelona. En un comunicado, los musulmanes españoles trasladaron sus condolencias a las familias de las víctimas, les desearon la pronta recuperación de los heridos y transmitieron su solidaridad con el pueblo barcelonés y español.

Ante este "hecho criminal", la Comisión Islámica de España reiteró su pleno compromiso con la lucha contra "cualquier tipo de terrorismo" y mostró su plena confianza en que "los responsables de estos atentados puedan ser detenidos y llevados ante la justicia cuanto antes".

También el Centro Cultural Islámico de Madrid lamentó y condenó enérgicamente en un comunicado un atentado "sumamente triste" y de una brutalidad "inaceptable". "Rechazamos todo tipo de terrorismo. Acompañamos a todos en estos difíciles momentos. Quiera Dios que la paz reine en este mundo", concluye el texto.

En Melilla, una concentración silenciosa, tras depositar velas en memoria de las víctimas del atentado de Barcelona, unió a ciudadanos de distintas confesio en repulsa del terrorismo. Ante el monolito a la Constitución española situado en el centro de la ciudad, la concentración convocada a través de redes sociales reunió tanto a cristianos, principalmente, como a musulmanes en la condena al ataque.

Los participantes en este acto en recuerdo de las víctimas y de apoyo a sus familiares y amigos guardaronun minuto de silencio, después de encender velas sobre el monolito situado en la Plaza de España.

Coalición por Melilla, principal grupo de la oposición en la ciudad y de mayoría musulmana, mostró en Twitter su "mayor repulsa y condena con tal acto terrorista y atroz", junto a su "apoyo a todas las víctimas y familiares". El líder de esta formación, Mustafa Aberchan, mostró en la red social su "más sincero y profundo apoyo a las víctimas y familiares por el atentado de Barcelona". "Condenamos este crimen contra la humanidad", subrayó Aberchan, que presidió la ciudad autónoma durante un año entre 1999 y 2000, convirtiéndose entonces en el primer presidente musulmán de una autonomía.

La Mesa Interconfesional de Melilla concocó ayer"a los melillenses de todas la religiones" a una oración por la paz para el mediodía de hoy en la céntrica plaza Menéndez Pelayo.

En Ceuta, muchos se fueron de vacaciones tras los festejos patronales en honor a la Patrona, la Virgen de África del 1 al 6 de agosto y por esta circunstancia, no se produjeron apenas reacciones políticas en una ciudad donde conviven, desde hace muchos años, cristianos, musulmanes, hebreos e hindúes con una población de 85.000 habitantes, de los que casi el 40% profesan la religión musulmana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios