De Cospedal: "Cualquier español tiene derecho a ir a Melilla sin pedir permiso a nadie"

  • La secretaria general del PP echa en falta una respuesta más "contundente" del Gobierno a Marruecos por la visita de Rajoy a la ciudad autónoma.

Comentarios 14

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha echado en falta una respuesta más "contundente" del Gobierno a Marruecos a raíz de la visita a Melilla del presidente de su partido, Mariano Rajoy, y ha dicho que se esperaba del Ejecutivo una defensa de la soberanía española.

En declaraciones a Punto Radio, Cospedal ha recordado que la de hoy será la sexta o séptima visita oficial que Rajoy hace a Melilla, y ha añadido que está convencida de que cuando el líder del PP sea presidente del Gobierno repetirá este viaje y lo hará "en la primera parte" de su legislatura.

El primer ministro marroquí, Abás El Fasi, en su condición de secretario general del partido Istiqlal, ha enviado una carta a Rajoy calificando su visita de "provocadora", mientras que el Gobierno ha defendido la libertad del líder de la oposición para visitar las ciudades que estime convenientes.

"Creo que se esperaba más", ha dicho Cospedal en referencia a la respuesta del Ejecutivo, que tiene la obligación, ha recordado, de "defender la integridad territorial de España".

A su juicio, las declaraciones del Gobierno de Marruecos responden "a una evidente debilidad" del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero y de su política exterior.

Ha considerado que si no hubiera hecho "pequeñas cesiones a lo largo del tiempo" a Marruecos en este asunto estas declaraciones no se hubieran producido.

Cospedal ha vuelto a defender el derecho de Rajoy, y de cualquier español, de ir "a Melilla, a Murcia o a Albacete" y ha añadido que es además su deber como presidente de un partido político nacional que se extiende a toda España.

"Cualquier español tiene derecho a ir a Melilla sin pedir permiso a nadie, hasta ahí podíamos llegar", ha apostillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios