Comunidad de Madrid

Cospedal asegura que González tiene el apoyo absoluto del PP para gobernar

  • La secretaria general del PP subraya que el partido tiene "claro" que él es la persona adecuada para sustituir a Aguirre.

Comentarios 1

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado que Ignacio González tiene el respaldo "absoluto y concreto" de la dirección nacional del PP para presidir la Comunidad de Madrid.

En cuanto a la Presidencia del PP madrileño, Cospedal ha recordado que Esperanza Aguirre es aún la titular de este cargo y su relevo es un asunto que el partido "abordará cuando lo tenga que abordar". En presencia del propio Ignacio González en un desayuno informativo organizado por el diario La Razón, Cospedal le ha dado así el apoyo explícito para gobernar la Comunidad de Madrid, pero no ha aclarado si la dirección nacional del partido le respaldará para liderar el PP madrileño.

"Para que no quepa ninguna duda", ha señalado, desde que se supo la dimisión de Aguirre, la dirección del PP tuvo "claro" que González es la persona adecuada para sustituirla al frente del Ejecutivo autonómico, porque entiende que es la persona con "los méritos y la capacidad" para hacerlo.

Y en cuanto a la dirección del partido en Madrid, Cospedal ha considerado un "deber" y por un "mínimo respeto" dejar claro que "hoy por hoy" Esperanza Aguirre es todavía la presidenta del PP madrileño.

Su relevo en el cargo, ha insistido, es algo que el partido abordará cuando llegue el momento de hacerlo. Por otro lado, María Dolores de Cospedal ha dicho que depende de la propia Aguirre el papel que quiera tener en política ahora que deja la primera línea, porque no sólo es todavía la presidenta del PP de Madrid sino que además es una militante "muy cualificada" dentro del partido y "hay que escucharla".

Aguirre ha sido y será una "figura política de primer orden" según la secretaria general del PP, quien ha asegurado que alaba "aún más" dicha figura tras saber que la presidenta madrileña se va a reincorporar al trabajo como funcionaria en Turespaña y ha destacado su "valentía" y "coraje". También ha querido subrayar que una parte muy importante de los que están en política lo hacen por "auténtica vocación" y ése es el caso de Esperanza Aguirre. Alguien que, ha añadido, ha vivido "para la política", algo muy diferente a quienes quieren "vivir de ella".

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha agradecido, de su parte, "de todo corazón" el "apoyo explícito" que le ha dado la dirección del PP para gobernar la región y ha dicho sentirse "ilusionado" por asumir la "enorme responsabilidad" de relevar a Esperanza Aguirre.

Sobre si es partidario de avanzar el congreso del PP madrileño para elegir al sustituto de Aguirre como presidenta regional del partido, ha dicho que tras el relevo en la comunidad se verá "qué es lo que pasa" en el PP y se aplicarán "los estatutos del partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios