Críticas al "hachazo" del Gobierno en la hucha de las pensiones

El PSOE, Podemos y los sindicatos criticaron ayer duramente al Gobierno en funciones por el "hachazo" a la hucha de la pensiones, mientras que el PP recalcó que bajo su mandato éstas suben todos los años, frente a la congelación de la etapa socialista.

La Tesorería de la Seguridad Social sacó el pasado viernes 8.700 millones del Fondo de Reserva para pagar las pensiones de julio, lo que ha hecho descender la hucha hasta 25.176 millones. El diputado socialista Pedro Saura acusó a Mariano Rajoy de haber ocultado en campaña electoral el "hachazo". Asimismo, añadió que "mañana" será el turno de los recortes, debido a una desviación del déficit en abril del 19% respecto al año anterior, además del dinero necesario para lograr el objetivo de déficit de este año.

"Rajoy ha engañado, mentido y ocultado a los españoles" que iba a sacar ese dinero del Fondo de Reserva, criticó Saura, quien recordó que en la campaña el PSOE puso las pensiones en la discusión política y que él mismo en un debate con el ministro de Economía le dijo que estaban ocultando esta cuestión.

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, abundó en el "nuevo hachazo" a la hucha y señaló que la hoja de ruta del Ejecutivo es primero hacer el sistema insostenible y después privatizarlo. Su secretario de Organización, Pablo Echenique, ironizó al decir que el 20 de junio habría sido "mala fecha" para hacerlo.

El ámbito sindical también expuso su malestar por la situación del Fondo de Reserva. CCOO denunció la "incongruencia" de consumirlo más de lo necesario al tiempo que se financian las "tarifas planas" e incidió en la necesidad de adoptar medidas para mejorar los ingresos de la Seguridad Social. UGT mostró su indignación por que el Ejecutivo ocultara "deliberadamente" a los interlocutores sociales su decisión de retirar dinero de la hucha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios