Defensa destituye a un general por un editorial que critica el soberanismo de Mas

  • Ángel Luis Pontijas Deus es cesado como director de la revista 'Ejército' por tratar asuntos políticos desde un órgano militar.

Comentarios 44

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha destituido al director de la revista Ejército, el general de brigada Ángel Luis Pontijas Deus, por publicar un editorial en el que se critica la política soberanista del presidente de Cataluña, Artur Mas. Según han confirmado fuentes del ministerio, la destitución se produjo el pasado martes, aunque el cese no ha sido publicado aún en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa.

Las mismas fuentes han indicado que la destitución no se debe al contenido del artículo, sino al hecho de tratar asuntos de carácter político desde un órgano oficial del Ejército. La revista Ejército es el órgano oficial del Estado Mayor del Ejercito de Tierra y en un editorial del número de noviembre critica la política soberanista de Mas y asegura que "ha provocado un disminución de la credibilidad de nuestra nación". El número de papel de la revista se distribuyó hace semanas con el artículo en sus páginas, pero en la edición digital ha sido sustituido por otro sobre la concesión de la Laureada de San Fernando al regimiento Alcántara.

El PSOE aplaude la rápida destitución del director de la revista'Ejército'

El portavoz de Defensa del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, ha aplaudido la rápida destitución del director de la revista Ejército, el general de brigada Ángel Luis Pontijas Deus,. López Garrido ha elogiado la "reacción inmediata" que ha tenido el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ante "un editorial inaceptable, en el que se vierten opiniones políticas y valoraciones sobre decisiones de instituciones del Estado".

La destitución del general de brigada Pontijas Deus se produjo el pasado martes por publicar en el editorial del número de noviembre críticas políticas desde un órgano oficial del Ejército, en este caso contra la política soberanista del presidente catalán, Artur Mas. López Garrido ha respaldado la posición del Ministerio de Defensa, porque "el Ejército no tiene ninguna opinión política como tal".

"Quien tiene opinión política es el Gobierno o el Parlamento, pero en absoluto el Ejército", ha insistido el portavoz socialista. En su opinión, las secciones editoriales debería desaparecer de revistas como Ejército, porque "se atribuirían a una opinión colectiva que, como tal, no es admisible constitucionalmente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios