España

Detenido Miquel Nadal, ex vicepresidente balear

  • El ex presidente de Unió Mallorquina ha sido detenido junto al ex jefe de informativos de IB3 y la productora Luisa Almiñana, todos implicados en el 'caso Ibatur'.

El ex jefe de informativos de IB3 Televisión entre los años 2005 y 2007, José María Castro, y la ex administradora de la productora Bahía Difusión Luisa Almiñana han sido detenidos junto al exconseller de UM Miquel Nadal en el marco de la operación anticorrupción derivada del caso Ibatur. 

Según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, la policía también ha arrestado a una cuarta persona -J.S.B., de 40 años- y ha citado a declarar como imputada en las dependencias de la Jefatura de Palma a la periodista Angela Seguí, que trabajó en IB3 Televisión y actualmente dirige un programa en IB3 Radio. 

Los arrestos los han llevado a cabo agentes del grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional dirigidos por la Fiscalía Anticorrupción y bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción 2 de Palma -instructor del caso Ibatur-. 

En este asunto se indaga el supuesto desvío de fondos y cobro de comisiones en torno al Instituto Balear de Turismo (Ibatur) durante las legislaturas autonómicas 2003-2007 (del PP) y 2007-2011 (del PSOE, UM y el Bloc). 

La operación derivada del caso Ibatur continúa abierta y no se descartan más detenciones, indica la Policía. 

Luisa Almiñana ya está imputada en el caso Maquillaje, que se refiere al supuesto desvío de fondos públicos del Consell de Mallorca presidido entre 2003 y 2007 por Maria Antónia Munar a miembros de UM y la presunta financiación ilegal del partido, todo ello mediante subvenciones de esta institución a productoras audiovisuales afines al partido que Munar presidió durante 25 años 

Almiñana era administradora de la productora Bahía Difusión, que se fusionó con Vídeo U y luego obtuvo contratos millonarios del Consell en la citada legislatura, entre ellos el de la puesta en marcha de la Televisió de Mallorca. 

Vídeo U fue supuestamente adquirida, mediante testaferros, por Munar y el exvicepresidente del Consell, exconseller de Turismo y expresidente de UM, Miquel Nadal, detenido hoy. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios