España

Detenido un hombre tras abalanzarse contra la comitiva de Doña Letizia

  • El arrestado en Palma de Mallorca es un hombre de 55 años en tratamiento psiquiátrico, argentino pero nacido en Italia y con tarjeta de residente en España.

Los miembros del servicio de seguridad de la Casa del Rey han detenido a un hombre desarmado y en tratamiento psiquiátrico que se ha abalanzado sobre la comitiva que acompañaba a la Princesa de Asturias en su visita al pabellón materno infantil del hospital palmesano de Son Dureta.

Un hombre, visiblemente nervioso, ha increpado a la delegación oficial en el momento en que pasaban el presidente balear, Francesc Antich, el ministro de Sanidad, Bernat Soria, y otras autoridades, que habían recibido y acompañaban a la Princesa, y entre otros gritos ha proferido un “¡Muerte al Rey!”.

Fuentes de Zarzuela han informado de que el incidente ha tenido lugar en el vestíbulo de entrada al pabellón, cuando la comitiva se dirigía al interior del edificio. En el vestíbulo se había concentrado personal sanitario, enfermos y familiares, quienes han aplaudido a Doña Letizia a su llegada al centro sanitario, que ha visitado para conocer la labor de los payasos de la organización La sonrisa médica, que cumple su 15º aniversario.

A pesar del revuelo ocasionado por el incidente, la visita, de acuerdo con un portavoz de Zarzuela, se ha desarrollado con normalidad y la seguridad de la Casa del Rey ha intervenido ante el elevado número de personas que había en la entrada donde ha ocurrido el hecho. Fuentes de la Casa Real han explicado a los periodistas que el detenido es un hombre de 55 años, argentino pero nacido en Italia, y con tarjeta de residente en España.

El delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socías, ha explicado a los periodistas a las puertas del hospital que el hombre que ha causado "el incidente menor" registrado durante la visita de la Princesa es un enfermo psiquiátrico, que "se ha descompensado" por no seguir el tratamiento. Socías ha indicado que, tras comprobar su identidad y su estado, el hombre ha quedado ingresado en el área de psiquiatría del hospital. El delegado ha explicado que los miembros de seguridad han decidido "inmovilizar" al hombre "para evitar una situación de riesgo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios