España

Detenido un ex alcalde socialista de Lorca acusado de corrupción

  • El arresto del ex primer edil de la localidad está relacionado con delitos contra la Hacienda Pública

Agentes de la de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional detuvieron a primera hora de ayer al ex alcalde socialista de Lorca (Murcia), Miguel Navarro, relacionado con el caso Limusa; una operación que coordina el Juzgado de Instrucción número 4 de Lorca, y en la que se investigan delitos contra la hacienda pública y malversación, según informaron fuentes policiales.

Los agentes procedieron a la detención del ex regidor lorquino en su domicilio particular. Navarro fue alcalde del Lorca durante 13 años, desde 1993 hasta julio de 2006, cuando anunció su dimisión. Además, ostentó el cargo de presidente de la Asamblea regional desde 1987 a noviembre de 1993, cuando fue sustituido por José Plana para ocuparse de la Alcaldía del municipio murciano. Asimismo, fue también detenido el ex edil del equipo de Gobierno que el propio Navarro tuvo en su momento, Jesús Molina Martínez, quien está relacionado con el caso Limusa desde el principio. Según las fuentes, "probablemente es uno de los que autorizaron efectos de los que se utilizaron de forma ilegítima".

Las detenciones tuvieron lugar en Lorca y ambos fueron trasladados hasta la Comisaría de ese municipio, donde se van a instruir las diligencias. Posteriormente, pasarán a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios