España

Detenido un etarra al huir de un control policial en Francia

  • Olarra Guridi es absuelto por falta de pruebas de su participación en el asesinato de Tomás y Valiente

Agentes de la Gendarmería francesa detuvieron ayer al miembro de ETA Alexander Akarregui Casas en la localidad de Compeyre, cerca de Montpellier (al sureste de Francia), cuando intentaba huir de un control policial. Viajaba en un coche robado e iba armado, informaron a Efe fuentes del caso.

Akarregi huyó de España en 2002, tras la explosión en Bilbao de un vehículo en el que los miembros de la banda terrorista Hodei Galarraga y Egoitz Gurrutxaga -que resultaron muertos- transportaban explosivos.

Detenido en julio de 2003 cuando pretendía coger un avión en Amsterdam con destino a Venezuela y portaba el pasaporte de su hermano, las autoridades holandesas le extraditaron a España el 7 de enero de 2004. En diciembre de ese año, la Audiencia Nacional le condenó a cinco años de cárcel por alquilar el vehículo utilizado por Galarraga y Gurrutxaga. Akarregi salió en libertad en julio del año pasado y se reincorporó a ETA.

El ex número uno de la banda Juan Antonio Olarra Guridi ha sido absuelto por la Audiencia Nacional por falta de pruebas de su participación en el asesinato del que fuera presidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente en febrero de 1996 en su despacho de la Universidad Autónoma de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios