Detenidos tres miembros de un comando 'legal' de ETA en Guipúzcoa

  • Los arrestados son Javier Atristain Sorozabal, alias 'Golfo', puesto en libertad en abril, y los hermanos Juan Carlos y Jesús María Besance Zugasti.

Comentarios 3

Tres personas han sido detenidas en la localidad de Villabona en Guipúzcoa acusadas de formar parte de un presunto comando legal de la organización terrorista ETA (militantes de la banda no fichados), han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Los detenidos son Javier Atristain Gorosabel, alias Golfo, y los hermanos Juan Carlos y Jesús María Besance Zugasti. Las citadas fuentes han precisado que las tres personas detenidas están acusadas de formar parte de un presunto comando legal de ETA, integrado por personas no fichadas por la policía.

Javier Atristain Gorosabel, de 39 años y nacido en San Sebastián, huyó a Francia el pasado 14 de febrero, tras la detención del presunto etarra Ibai Beobide, arrestado cuando circulaba en bicicleta entre las localidades guipuzcoanas de Asteasu y Villabona en posesión de documentación falsa y una pistola.  Atristain, que había sido incluido en la lista de terroristas más buscados, se entregó el 6 de marzo a las fuerzas de seguridad francesas en la comisaría del aeropuerto de Biarritz. Francia entregó a Atristain a las autoridades españolas el 7 de abril, aunque el 20 de abril fue puesto en libertad por la Audiencia Nacional.

Según han informado fuentes de la lucha antiterrorista, la operación policial sigue abierta y la Guardia Civil está efectuando registros en una vivienda de la localidad guipuzcoana de Villabona y en otra ubicada en el número 30 de la calle San Martín de San Sebastián, en pleno centro de la capital donostiarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios