España

Dimite el presidente de la comisión del espionaje por nexos con Correa

  • Benjamín Martín alega que se aparta para querellarse contra la mujer que le vincula al empresario

El parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid, Benjamín Martín Vasco, que hace sólo unos días había sido elegido presidente de la Comisión de investigación sobre el espionaje a altos cargos del PP en la Comunidad de Madrid, presentó ayer su dimisión "voluntaria". El abandono, que cubrirá su compañera de partido Rosa Posada, está relacionada a su vez con la Operación Gürtel que investiga Garzón, pues una de las imputadas le ha vinculado con la trama de corrupción liderada por Correa. Se trata así del cuarto cargo del PP que anuncia su renuncia por este caso.

Martín Vasco alega que se aparta de la comisión para poder querellarse contra Isabel Jordan, una de las imputadas por Garzón que le ha relacionado con Correa. Jordan, esposa de Correa, explicó -en unas grabaciones filtradas a la prensa- que Martín Vasco habría recibido el pago de 30.000 euros por mantener silencio sobre las fraudulentas actividades de su marido.

Vasco, que no cree que vaya a acabar imputado en la causa de Garzón, explicó que otro de los motivos que le lleva a abandonar es evitar que la oposición mezcle las dos investigaciones.

Ya el pasado jueves, Vasco ya denunció que había recibido una serie de llamadas anónimas en las que un chantajista le exigía el pago de 50.000 euros "si no quieres que te pase lo que a tu amigo Correa".

Tras conocer la noticia, tanto el presidente nacional de su partido, Mariano Rajoy, como la presidenta autonómica de la Comunidad, Esperanza Aguirre, le mostraron todo su apoyo para que pueda defenderse de las "graves acusaciones". Mientras desde el PSOE aseguraron que esta dimisión demuestra que Aguirre se encuentra "con el agua al cuello".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios