España

Diputados palestinos y españoles piden "una paz justa y duradera"

  • La Cámara Baja remarca la necesidad de llevar a cabo los acuerdos para Oriente Próximo

El Intergrupo parlamentario para Palestina, formado por diputados de todos los grupos del Congreso, transmitieron ayer a un grupo de legisladores palestinos el apoyo del Parlamento español a la causa palestina y a trabajara para conseguir una paz justa y duradera en Oriente Próximo.

Fayez Saqqa, uno de los ocho diputados palestinos que visitó ayer la Cámara Baja, aseguró al término de la reunión que, tras el acuerdo de israelíes y palestinos en Annapolis para iniciar un nuevo camino hacia la paz, resultaba necesario tratar "una futura colaboración" que culmine en una "paz justa y duradera en Oriente Próximo". Según destacó Saqq, el Estado español es uno de los de la órbita de la Unión Europea que "más ha ayudado a los palestinos durante la ocupación".

Montserrat Muñoz (IU-ICV) remarcó la necesidad de presionar a la comunidad internacional y a las partes implicadas para que pongan en funcionamiento los contenidos de los acuerdos suscritos, algo en lo que la Unión Europea, y en concreto España, "tiene un papel que jugar". Fátima Aburto (PSOE) censuró la "situación insostenible" que vive Oriente Próximo, lo que "por justicia, solidaridad y apoyo a la legalidad internacional" hay que clausurar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios