España

ERC apoyará a Mas si aprieta "el acelerador" hacia la independencia

  • Alfred Bosch cree que lo que toca ahora es "escuchar la voz del pueblo" de Cataluña, que será masivamente la petición de independencia.

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha avanzado que su partido apoyará al presidente de la Generalitat, Artur Mas, si decide "dar gas al acelerador" hacia la independencia de Cataluña, una vez que el Gobierno central ha cerrado la puerta a un nuevo pacto fiscal con la comunidad. "Descanse en paz el pacto fiscal", ha ironizado Bosch en declaraciones en el Congreso tras conocer el resultado de la reunión en Moncloa entre el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente catalán.

Bosch considera que ahora lo que corresponde es "escuchar la voz del pueblo" de Cataluña que, a su juicio, será masivamente la independencia. "Esperemos que el presidente Mas, ahora que se le ha cerrado la puerta, dé gas al acelerador y nosotros estaremos con él. Esperamos que escuche la voz del pueblo", ha remachado.

En ese objetivo, ERC no se muestra en contra de que se convoquen elecciones anticipadas, aunque ha asegurado que en la manifestación del pasado 11 de septiembre en Barcelona nadie pedía comicios, ni tampoco un nuevo pacto fiscal, sino simplemente la soberanía plena para Cataluña. "Lo que nosotros queremos es que nos pongamos de acuerdo en la independencia de nuestra nación", ha reiterado Bosch, que considera que puede haber diversas fórmulas en ese camino, desde un referéndum a una declaración de independencia o elecciones constituyentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios