España

ETA no manda cartas de extorsión a empresarios desde la cancelación del 'impuesto revolucionario'

  • La patronal navarra desea que esta coyuntura "dure" aunque le preocupa la presencia de Bildu en las instituciones.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría, ha afirmado que la banda terrorista ETA no ha enviado cartas de extorsión a los empresarios desde que el pasado mes de abril comunicara su decisión de "cancelar" la exigencia del denominado 'impuesto revolucionario'.

"No tengo ninguna otra noticia, estoy convencido de que no se están recibiendo cartas de extorsión", ha explicado José Antonio Sarría.

El presidente de la CEN ha deseado que esta coyuntura "dure y cuando veamos un tiempo largo en esa situación, diremos que parece que esto se ha solucionado, por lo menos en cuanto a la recepción de cartas de extorsión".

José Antonio Sarría recibió el pasado 26 de abril una carta de la banda terrorista ETA en la que se le comunicaba la cancelación de la extorsión a los empresarios.

No obstante, el presidente de los empresarios navarros ha dicho que le "preocupa" la presencia de Bildu en las instituciones, "sobre todo desde el punto de vista empresarial, principalmente en los pueblos en los que los ayuntamientos están en manos de Bildu". "Creo, aunque ojalá me equivoque, que las empresas lo van a tener más difícil, y eso me preocupa, no sólo por las empresas sino por los ciudadanos de esas zonas", ha explicado.

Así, ha criticado que "un partido que llega al Ayuntamiento de San Sebastián y lo primero que dice es que del AVE nada, no favorece a las empresas en absoluto". "La empresa es progreso, es dinamismo, es confiar en el futuro, es ganar dinero para poderlo repartir, y yo creo que eso va a tener muchas dificultades, porque esos ayuntamientos van a estar distraídos con otro tipo de acciones", ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios