España

Egibar acata el apoyo del PNV a las mociones contra ANV

  • El dirigente peneuvista da por "zanjadas" sus diferencias con la cúpula de su partidoEl Supremo abre el periodo de admisión de pruebas contra los dos partidos 'abertzales'

El presidente del PNV de Guipuzcoa, Joseba Egibar, afirmó ayer que la postura de la Ejecutiva guipuzcoana es apoyar las mociones de censura contra ANV en los consistorios en los que gobierna en minoría, entre ellas, la de Arrasate, y agregó que sus desavenencias con la cúpula peneuvista sobre este asunto está "zanjado".

En una entrevista concedida a la televisión vasca, se refirió, de esta manera, a las informaciones que apuntaban a discrepancias de la asamblea regional de Guipuzcoa (GBB), que él encabeza, sobre la decisión de apoyar la moción de censura contra la alcaldesa abertzale de Arrasate, Inocencia Galparsoro. Egibar afirmó que no es cierto que el GBB no esté de acuerdo con presentar una moción de censura en Arrasate. El dirigente jeltzale explicó que la asamblea regional expresó el pasado viernes una opinión, pero "previamente hubo información suficiente, además de reunión propia con los ayuntamientos afectados, en la que se trasladó cuál es la decisión del PNV y del EBB" y la iniciativa que se adoptará.

El proceso de ilegalización de ANV y el PCTV sigue su rumbo. La Sala Especial del 61 del Tribunal Supremo (TS) acordó ayer abrir el periodo de admisión de pruebas además de admitir los escritos de alegaciones de ambos partidos, según fuentes jurídicas. Una vez que se reciban todas las pruebas y las alegaciones correspondientes la Sala tiene treinta días para practicarlas.

El TS reaunuda así el proceso de ilegalización de ANV y PCTV, instado en enero por el Gobierno y el Ministerio Fiscal. Cada una de estas instituciones presentó las demandas de ilegalización contra las dos formaciones abertzales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios