España

Elorza afirma que hay una "crisis de liderazgo" en el PSOE

  • El ex alcalde de San Sebastián apuesta por que el partido rompa con el pasado

El diputado socialista y ex alcalde de San Sebastián Odón Elorza consideró ayer que existe "falta de confianza en el PSOE como consecuencia de una crisis de liderazgo" que dificulta a su partido "empatizar" con su potencial electorado. En un artículo en su blog en internet, Elorza apuntó algunas razones que explicarían los datos referidos al PSOE en la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Según la encuesta, el PP perdió ocho puntos en estimación de voto con respecto a las elecciones generales del 20-N, pero los socialistas no recuperaron ese porcentaje, ya que han ganado 1,2 puntos. Esto, según Elorza, muestra la dificultad para el partido de recuperar la credibilidad, "porque los españoles -señaló- no acaban de valorar nuestra forma de hacer oposición al Gobierno de la derecha".

Sobre la actual situación del PSOE, Elorza señaló que "no se ha querido romper con el pasado y no ha transcurrido el tiempo suficiente para poner distancia respecto de nuestra etapa como responsables de un Gobierno que no acertó en la gestión de la crisis".

A su juicio, existe "falta de confianza" en el PSOE debido a "una crisis de liderazgo" que dificulta a los socialistas "empatizar" con su posible electorado, además de que no se conocen lo suficiente las alternativas económicas del PSOE a las medidas de Rajoy para hacer frente a la crisis, lo que, en su opinión, refleja que la estrategia de oposición del Partido Socialista "no ha conectado bien con la calle" y existe "un problema de comunicación".

También el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, consideró que el PSOE debería elegir a su candidato para las próximas elecciones generales en el segundo semestre de 2013 o a principios de 2014. García-Page reconoció que sería "una temeridad" que el PSOE cayera actualmente en debates internos, ya que "la urgencia del momento" y la situación económica harían que los ciudadanos dieran la espalda al partido y el PP lo utilizara como "tapadera o coartada para muchas otras cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios