España

Estalla un explosivo en una sede del PP en La Coruña

  • El artefacto no ha causado daños personales, pero sí numerosos destrozos en edificios colindantes.

Un artefacto ha estallado de madrugada en la sede del Partido Popular de la localidad de Ordes, en la provincia de La Coruña, han informado  fuentes de la Policía Local.

La explosión no ha ocasionado daños personales pero sí destrozos materiales en los edificios próximos, en los que se pueden observar ventanas con los cristales rotos a causa de la deflagración.

Según la misma fuente policial, la explosión se ha producido sobre las cinco de la madrugada en la planta baja donde se ubica la oficina del Partido Popular de Ordes, un edifico de tres plantas en la calle Campeiras.

El conselleiro de la Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Xunta, Alfonso Rueda, ha expresado su deseo de que los autores del ataque "sean descubiertos cuanto antes" y "castigados como merecen".

Rueda, en declaraciones a los medios durante su visita a las renovadas instalaciones de la Fiscalía en los Juzgados de Vigo, ha condenado "rotundamente" los hechos, ya que constituyen "un atentado" contra "la normalidad democrática" que promulgan los partidos políticos y quienes "defienden sus ideas".

Ha destacado que, según el primer informe de los bomberos, no se han producido daños estructurales en el edificio, aunque las secuelas de la explosión son "importantes".

El PSdeG y el BNG han condenado también el ataque contra la oficina del PP de Ordes.

En un comunicado, el PSdeG de Ordes ha indicado que "condena rotundamente" ese ataque y ha añadido: "Queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad a los integrantes del PP local así como a todos los vecinos que sufrieron las consecuencias de ese despreciable acto".

El BNG, en otro comunicado, ha asegurado que "condena enérgicamente" ese atentado contra la oficina de dicha formación política que se solidariza "particularmente con los afiliados del PP en Ordes".

"La violencia no tiene ningún futuro" porque considera que "repugna la conciencia democrática y pacifista de la inmensa mayoría de gallegos", ha agregado el BNG. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios