España

La Eurocámara refuerza los derechos de todo tipo de víctimas

  • Jiménez Becerril fue la ponente de la directiva que acaba de aprobar el Parlamento Europeo

El pleno del Parlamento Europeo dio ayer luz verde a una nueva norma para que todas las víctimas de delitos tengan los mismos derechos dentro de la Unión Europea y que en cada caso se realice una evaluación de las necesidades específicas de la víctima. Se calcula que unos 75 millones de personas al año sufren algún tipo de delito en suelo comunitario.

La norma, adoptada en Estrasburgo (Francia) por 611 votos a favor, 9 en contra y 13 abstenciones, ofrecerá a las víctimas una atención personalizada con servicios gratuitos como el apoyo psicológico y la traducción e interpretación a una lengua que entienda.

La eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril había asegurado a Efe el día anterior que lo primero que haríá cuando el Parlamento Europeo aprobara la directiva de derechos de las víctimas sería "mirar hacia el cielo".

La eurodiputada sevillana, hermana del concejal asesinado por ETA junto a su esposa en 1998, Alberto Jiménez Becerril, fue la ponente. Señala que desde que puso un pie en el Parlamento Europeo "e incluso antes" era "consciente de que había que avanzar mucho en los derechos de las víctimas". "De todas las víctimas", matizó. Aunque se la relacione siempre con las del terrorismo, precisa que quiere defender "a todos los que sienten frustración cuando se enfrentan a un proceso penal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios