Justicia

Expulsan a dos grapos del tribunal "por hacer propaganda política"

  • Carmen Paloma González, magistrada de la Audiencia Nacional, decide expulsar de la sala a los grapos Marcos Martín Ponce y María Ángeles Ruiz Villa por "propaganda política".

La magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Paloma González ha expulsado hoy de la sala a los grapos Marcos Martín Ponce y María Ángeles Ruiz Villa al proferir gritos de apoyo al abogado Juan Manuel Olarieta, detenido el pasado enero por pertenencia a la banda, lo que la juez ha considerado "propaganda política".

Antes de comenzar el juicio, en el que el fiscal solicita 6 años y medio de prisión para cada uno de los acusados por su intervención en un atraco a una sucursal bancaria de Valladolid el 21 de mayo de 1999, los procesados han exigido la libertad del letrado ya que, según han dicho, está encarcelado "por hacer bien su trabajo defendiendo a presos políticos como nosotros".

"Ustedes le han cerrado la boca a nuestro abogado. Cómo quieren ahora que les demos la palabra", ha exclamado Ruiz Villa, tras lo que el fiscal Fernando Burgos ha destacado la falta absoluta de respeto de los acusados y su intención de que no se celebrase el juicio, por lo que ha pedido que fuesen desalojados de la sala.

La magistrada ha señalado que el tribunal "no está dispuesto a admitir que los acusados hagan propaganda política" por lo que ha ordenado a los agentes de la Policía que los trasladasen a la "pecera" blindada desde la que siguen el juicio.

Inmediatamente después han sido llevados hasta los calabozos de la Audiencia Nacional y el juicio ha continuado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios