España

El Falcon de Zapatero aborta un despegue en Togo por avería

  • El presidente de Gobierno pudo realizar el viaje de vuelta a Madrid en otro avión

El Falcon de la Fuerza Aérea Española, en el que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, regresaba desde Togo a Madrid, tuvo que abortar su despegue después de que el piloto comprobara que el indicador de velocidad no se encendía.

Según informaron fuentes del Ejecutivo, al abortar el despegue, las dos ruedas del avión, se desinflaron por el calor excesivo, por lo que Rodríguez Zapatero tuvo que usar otro Falcon para regresar a Madrid.

De esta forma, el presidente utilizó el avión en el que voló ayer a Lomé el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, pero como la tripulación de este Falcon no estaba preparada, Zapatero tenía previsto llegar con retraso a España y tendrá que demorar su comparecencia en el Congreso de los Diputados, prevista para hoy.

Junto con el presidente del Gobierno viajaban también en el mismo avión el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, y la secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea. Las fuentes del Gobierno explicaron que la causa posible del fallo en el indicador de velocidad ha podido ser una acumulación de insectos en uno de los conductos de la aeronave.

Al cierre de esta edición, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajaba ya de vuelta a España. El avión despegó del aeropuerto Lomé a las 21:15 hora local (23:15 hora española). En la pista quedó el Falcon averiado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios