España

Fallece por una hemorragia cerebral el líder del PSN-PSOE

  • Carlos Chivite fue ingresado en estado muy grave el 1 de marzo tras desplomarse en un acto

El secretario general de los socialistas navarros, Carlos Chivite, falleció ayer a los 51 años víctima del derrame cerebral que sufrió el pasado 1 de marzo en plena campaña electoral. Nacido en la localidad de Cintruénigo en 1956, estaba casado y tenía dos hijas. Era técnico en Administración de empresas. Fue concejal del Ayuntamiento de Cintruénigo entre 1983 y 1987 y alcalde entre 1987 y 1995.

Logró un acta de diputado por Navarra en las elecciones generales de 1996 y pasó después al Senado, donde permaneció hasta la pasada legislatura. A su paso por la Cámara Alta fue, entre otras cosas, portavoz de la Comisión Especial de las Artes Escénicas, viceportavoz de la Comisión de Economía, Comercio y Turismo y titular de las comisiones de la Sociedad de la Información, y del Conocimiento y Hacienda.

Se afilió al PSOE en 1989. Miembro del Comité Federal del PSOE y de la Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE, primero como secretario de Política Institucional (1997-2000) y luego como secretario de Organización (2000-2004). En julio de 2004, siendo secretario de Organización, fue elegido secretario General del Partido Socialista de Navarra PSN-PSOE.

El 1 de marzo sufrió una hemorragia cerebral al finalizar un acto oficial en Estella, en plena campaña electoral para renovar su acta de senador. Ingresó en la UCI del Hospital de Navarra en estado muy grave. La dirección socialista expresó su "lógico sentimiento de tristeza" y la "inmensa gratitud" a un político del que destacó su "humanidad, ejemplo de lucha y sacrificio, lealtad, generosidad y compromiso con el socialismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios