España

Gallardón asegura que abandonará la vida política cuando deje de ser ministro

  • El titular de Justicia expresa su respeto a la decisión de dimitir de Esperanza Aguirre

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró ayer que convertirse en el sustituto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no es una posibilidad". "Para que semejante cosa ocurriese tendría que haber una voluntad, que no existe de mi parte". "La sucesión de Rajoy hay que mirarla a muy largo plazo y yo seré miembro del Gobierno hasta que el presidente quiera que lo sea y cuando acabe esa responsabilidad acabaré mi dedicación a la política", manifestó en una entrevista radiofónica.

En la entrevista, Gallardón recordó que cuando se celebre el congreso regional será el PP madrileño el que decidirá si el presidente de la Comunidad y el del partido son la misma persona. "Madrid ha funcionado bien de las dos formas, cuando el presidente de la comunidad era simultáneamente presidente del partido y cuando no", señaló.

"En absoluto, de ninguna de las maneras. Tengo todo el respeto por la decisión que ha adoptado Esperanza Aguirre", contestó al ser preguntado sobre si después de la retirada de Esperanza Aguirre de la primera línea de la política siente que le ha ganado el pulso. El titular de la cartera de Justicia afirmó que Aguirre deja la política "después de haber obtenido con reiteración el apoyo de los ciudadanos de Madrid, de haber conseguido mayorías suficientes para gobernar" y que, por lo tanto, es una "decisión personal que merece toda la consideración por mi parte".

"No es el momento de pulsos sino de reconocimiento y de apoyo a una decisión que, como ella misma ha dicho, no ha sido fácil", insistió el ministro de Justicia en sus declaraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios