España

Gallardón destituye a un asesor municipal imputado en la trama de corrupción

  • Los socialistas piden disculpas a un ex concejal del PP tras acusarle de lucrar a su suegro

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha destituido a José Javier Nombela, asesor del presidente de la Junta de Distrito de Moncloa, Álvaro Ballarín, e imputado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en la supuesta trama de corrupción de que investiga.

El cese se debe a la "pérdida de confianza" en él, que se produce tras aparecer imputado en el sumario, informaron a Efe fuentes municipales.

Por otra parte, el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid rectificó ayer en cinco horas su declaración contra el ex concejal de Vivienda Sigfrido Herráez de que durante su presidencia en la Empresa Municipal de la Vivienda se adjudicaron seis promociones de pisos a una empresa de familiares suyos.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, David Lucas, denunció que la Empresa Municipal de la Vivienda adjudicó, durante la presidencia de Herráez, en 2003 y 2004, seis promociones de pisos por importe de 33.793.042 euros a la empresa Ploder Uicesa, que preside su suegro, Luis Gálvez, y de la que es consejera su esposa, María Gálvez. Sin embargo, en su comunicado posterior, el portavoz socialista reconoce que las adjudicaciones se produjeron a la empresa Uicesa, que fue comprada por Ploder, fundada por el suegro de Herráez, más de dos años después de que el concejal hubiera dejado el Ayuntamiento de la capital de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios