Garzón pide al PSOE "voluntad política" para formar un Gobierno de izquierdas

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, pidió ayer al PSOE que aparque "la estrategia de Rajoy" que lleva siguiendo desde el 26-J, pues su objetivo ahora es "dejar que pase el tiempo" sin tomar decisiones, y reúna "voluntad política" para explorar la vía de un Gobierno de izquierdas.

Garzón cree que los socialistas, al recalcar que pasarán a la oposición, se han resignado a que gobierne Rajoy, hecho que el secretario general calificó de "dramático".

El malagueño manifestó su desacuerdo con la celebración de unas terceras elecciones y dejó claro que, bajo ninguna circunstancia, apoyará o se abstendrá en la investidura de un presidente que mantenga las mismas políticas.

Por otro lado, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó que se alegraría "de que se lleven el gato al agua" los que quieren negociar con la formación morada un gobierno alternativo. "Hay debate entre ellos", apuntó Iglesias recordando que tanto el ex ministro Josep Borrell, que ha formado parte del gobierno en la sombra de Pedro Sánchez, como el extremeño, Guillermo Fernández Vara, son partidarios de permitir el Gobierno del PP aunque sea con la abstención de un diputado.

"Sigue habiendo opciones para que no gobierne Rajoy, hay una alternativa al binomio PP-Ciudadanos", manifestó el secretario general del partido morado. Además, Iglesias aclaró que cuando se reúna hoy con el presidente en funciones le dirá que con Podemos no puede contar para ser investido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios