Gómez supera en 828 avales a Jiménez

  • La ministra de Sanidad asegura que conseguirá más papeletas ya que el voto es "libre y secreto".

La Comisión de Garantías Electorales del Partido Socialista de Madrid (PSM) ha invalidado a la candidatura de Trinidad Jiménez 706 de los 6.402 avales que presentó y a la de Tomás Gómez 350 de sus 6.874.

Los datos los anunció ayer el portavoz de la plataforma de apoyo a Gómez, Eusebio González, que destacó que la candidatura del secretario general, con 6.524 avales validados, supera en 828 avales a la de la ministra Trinidad Jiménez, con 5.696.

Así, la diferencia entre ambos precandidatos "supone más de seis puntos en avales recogidos" y significa que "hoy Tomás Gómez ganaría las primarias por cinco puntos de diferencia", agregó Eusebio González.

El portavoz de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez, David Lucas, anunció que recurrirá a la Comisión de Garantías Federal la anulación de 491 sus avales, mientras que Eusebio González rechazó presentar recursos ante la Comisión.

Por otro lado, González reveló que un total de 79 personas han duplicado su aval apoyando tanto a Trinidad Jiménez como a Tomás Gómez, de forma que son nulos.

Respecto al motivo por el que fueron invalidados los avales de la candidatura de Tomás Gómez, indicó que "en un 90% se trata de gente que no había pagado la última cuota y no habían tenido notificación, de forma que estaban fuera del censo sin saberlo".

David Lucas explicó que el rechazo de los avales de Trinidad Jiménez se debió a motivos similares a que hubiera "bailado un número DNI, que faltara un apellido o que los apellidos estuvieran alterados".

Por su parte, Jiménez quitó importancia a las "incidencias formales" que han invalidado algunos avales y opinó que la "proporción de avales que se echan para atrás de una y otra candidatura son muy similares y no alteran el resultado final".

La ministra aseguró que es más fácil para ella, que está fuera del aparato de Madrid, conseguir votos que avales ya que el voto es "libre y secreto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios