España

González Pons apuesta por Camps como "presidente de la Generalitat"

  • El vicesecretario de comunicación del PP pide un adelanto de elecciones porque, a su juicio, "España sobrevive sin gobierno".

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que el presidente del PP en la Comunitat Valenciana y presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es el "candidato" del PP a la Presidencia de la Generalitat valenciana y se ha mostrado confiado en que se convertirá en el próximo jefe del Consell tras las elecciones municipales y autonómicas de 2011.

Esteban González Pons ha realizado este viernes estas declaraciones en Teulada (Alicante), durante su intervención en la cena de inicio del curso político de los populares valencianos a la que han asistido Camps, el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, su homólogo valenciano, Alfonso Rus, y hasta un total de 2.000 personas, entre militantes y simpatizantes del partido.

El vicesecretario de Comunicación, que, según ha indicado a asistido en representación del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha destacado que el Partido Popular "es una gran familia", en la que están "todos para uno y uno para todos" y ha reclamado que "se convoquen elecciones ya, para que Rajoy sea presidente del Gobierno de España". 

Durante su intervención, González Pons ha subrayado que el PP tiene la responsabilidad de encarnar la "nueva política" para los españoles, centrada en valores como "la honestidad, generosidad, austeridad, entrega, proximidad y humildad", con el objetivo de que "España cambie y vuelva a funcionar".

"No podemos fallar y no vamos a fallar", ha manifestado el dirigente popular, quien ha instado a Camps a trabajar en la Comunitat Valenciana y al portavoz de Justicia del PP en el Congreso de los Diputados, Federico Trillo, y a él mismo a trabajar en Madrid.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha reiterado su petición de adelanto electoral al Gobierno central, por los 4.500.000 de españoles "víctimas del paro" y por los "miles de pequeños y medianos empresarios que todos los días hacen un esfuerzo para no cerrar la tienda, la fábrica y el taller, para que España no se muera". "Elecciones ya para que alguien les de un respiro", ha añadido.

España sin gobierno

Para Esteban González Pons, "España este verano ha sobrevivido sin gobierno", puesto que, a su juicio, los problemas en "Fomento, Interior, Sanidad e Igualdad" los ha solucionado el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE federal, José Blanco. Asimismo, ha pedido a Rodríguez Zapatero "que cese a todos los ministros y que se quede él y Pepe Blanco o sólo Pepe Blanco" en el Ejecutivo.

No obstante, para el político, Blanco "no conviene" a la Comunitat Valenciana porque él y Rodríguez Zapatero "no van a hacer llegar el AVE a Castellón y a Alicante", una infraestructura que llegará a estas ciudades cuando "gobierne Mariano Rajoy".

Así, el político del PP ha indicado que el Gobierno de España ha hecho "una política de Jaimito". En este sentido, ha explicado que "en Melilla, un día interviene el Rey porque es un problema de Estado y otros no porque no había conflicto"; respecto a la reforma laboral "se ha llegado a culpar a los parados por estar en el paro"; y en el tema de los impuestos, "la clase media se ha quedado con la idea que un día les van a comer la mano".

"Este verano Zapatero se ha quedado de Rodríguez para mal de todos", ha comentado González Pons, para quien "España espera de cada uno" de los militantes 'populares' que sepan cumplir con su deber y sepan estar en el lugar "que deben estar". "Cada uno desde nuestro lugar, con nuestras fuerzas y con nuestra vocación tenemos que hacer un esfuerzo para gobernar España, porque si no, España no se levantará", ha añadido. 

Durante su intervención, el dirigente popular se ha mostrado orgullos de pertenecer del PP, de haber formado parte de los gobierno de Francisco Camps, de que éste sea el presidente del partido y "doblemente orgulloso", cuando los valencianos vuelvan a elegirle "presidente de la Generalitat".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios