España

Un perito de la Guardia Civil ve planificada la agresión de Alsasua

Un agente de la Guardia Civil, instructor de la detención de los supuestos agresores de un teniente y un sargento y sus parejas en Alsasua, aseguró que la acción fue planificada y vinculó a dos de los acusados con la disidencia radical de ETA, la que no acepta el fin de la violencia. Este agente declaró como testigo y está citado como perito en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional por esa agresión, ocurrida en la madrugada del 15 de octubre de 2016.

Según su relato, sus compañeros "no iban borrachos" ese día, "estaban tranquilamente en el bar" Koxka, donde sucedieron los hechos, y empezaron a ver "cómo de una u otra manera se les increpaba", primero preguntando al teniente si era "madero" y después arrojándoles un vaso de chupito. A partir de ahí, comenzó la agresión, relató este agente, que basándose en las distintas declaraciones y en los hechos ocurridos no dudó en asegurar que todo había sido planificado.

Citó cuatro hechos anteriores a la agresión, en los que uno de los acusados, en prisión provisional, Jokin Unamuno, ya había tenido algún "contacto" con el teniente agredido por acciones vinculadas al movimiento radical Ospa Eguna y por otras del colectivo disidente de ETA. En algunas de ellas también participó Adur Ramírez, según el testigo y perito, quien dijo: "Desde nuestro punto de vista, y viendo datos objetivos, no se trató de un hecho casual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios