'caso gürtel'

El juez del 'caso Gürtel' rechaza el recurso del fiscal contra la personación del PP

  • El magistrado entiende que la formación puede querellarse por su condición de perjudicado en la trama.

El magistrado Antonio Pedreira, instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), ha desestimado el recurso de reforma del fiscal contra la personación del Partido Popular como acusación particular, al entender que el PP puede querellarse contra la trama de corrupción.

El juez argumenta, sobre la condición de perjudicado que ostenta el PP en este caso, que esta formación política puede querellarse contra el presunto líder de la trama investigada, Francisco Correa, y los imputados Pablo Crespo -secretario de organización del PP gallego hasta 1999- y Antoine Sánchez, primo de Correa, ha informado el TSJM.

Correa, Crespo y Sánchez están imputados por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad.

La Fiscalía Anticorrupción recurrió el auto del instructor por el que el pasado 7 de mayo se admitió la personación como acusación particular del PP, ya que consideró que esta formación no puede actuar como acusación en una causa que investiga una supuesta trama de corrupción ligada a cargos de este partido, varios de cuyos miembros -incluidos tres diputados en la Asamblea de Madrid- están imputados en la misma.

Sin embargo, el juez ha rechazado el recurso de la Fiscalía, ya que, según han explicado fuentes jurídicas, entiende que el PP puede ostentar la condición de perjudicado y actuar como acusación particular o, en el caso de que la Sala de lo Civil y Penal del TSJM revoque su decisión, personarse como acusación popular, con sujeción a la fianza correspondiente.

El PP alegó en su solicitud de personación que el partido no debía figurar en la causa como acusado, sino como perjudicado, y por tanto acusador, de las operaciones realizadas por las empresas Especial Events S.L.; Easy Concept S.L. y Good &Better S.L., dirigidas por Francisco Correa y sus hombres de confianza Pablo Crespo y Antoine Sánchez como administradores de hecho y de derecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios