España

Hallan en Francia un zulo de ETA con varias armas y 180 kilos de explosivo

  • El descubrimiento se produjo de forma casual en la localidad gala de Pindères.

Un zulo de ETA que ocultaba una docena de armas y más de 180 kilos de material para confeccionar explosivos ha sido descubierto de forma casual este fin de semana en la localidad francesa de Pindères, en el departamento de Lot-et-Garonne, han informado fuentes de la lucha antiterrorista. 

El hallazgo fue realizado el pasado sábado por varios operarios que trabajaban en el mantenimiento de las canalizaciones de agua en la zona y reafirmaban con grava un camino rural y que, al descubrir el zulo, avisaron a las Fuerzas de Seguridad francesas. 

En el interior del zulo han sido encontradas doce garrafas de cinco litros y otra de veinte litros que presumiblemente contienen nitrometano, tres garrafas de veinte litros con la inscripción Kazkabarra (cloratita), dos bolsas de doce kilos con polvo de aluminio, una bolsa con dos kilos de nitrato, otra con dos kilos de azufre y una más con cuatro kilos y medio de pentrita. 

También se han intervenido dos rollos de cordón detonante, uno de 25 metros y otro de 145 metros; un centenar de temporizadores de varios tipos y un dispositivo lapa de activación por mercurio. 

En el zulo había asimismo unas 150 placas de matrícula para troquelar, cinco revólveres, siete pistolas y un subfusil tipo UZI; además de 250 cartuchos de 9 mm. y 400 cartuchos de calibre 38. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios