España

Hospitalizan a Adolfo Suárez por una afección pulmonar leve

  • El ex presidente se encuentra "dentro de la normalidad en un hombre de su edad"

El ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez fue ingresado ayer en una clínica de Madrid para ser tratado de una "afección pulmonar leve que no reviste gravedad", según informó la familia en un comunicado. El equipo médico encargado de tratar al primer jefe del Ejecutivo de la democracia (1976-81) le realizó unas pruebas rutinarias de control. Los parámetros sometidos a estudio por el equipo médico se encontraron dentro de la "normalidad de un hombre de su edad", según rezaba el comunicado de la familia, en el que también se agradecía la discreción y el trato recibido.

Desde hace años el ex presidente del Gobierno sufre, además alzhéimer, lo que le ha llevado a una progresiva pérdida de sus facultades mentales. La última aparición de Suárez fue una fotografía que su familia distribuyó entre los medios de comunicación durante una vista de los Reyes a su domicilio familiar el pasado mes de julio.

Don Juan Carlos y doña Sofía se acercaron a la casa de Suárez para mostrarle su cariño y hacerle entrega del Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro. En las fotos distribuidas por la familia, se podía ver juntos al Rey y Suárez paseando por los aledaños de la casa.

Es conocido que el Rey y Suárez han mantenido siempre una estrecha relación personal fruto de los convulsos años del político que impulsó la Transición. Su relación se estrechó mucho más por la lealtad y confianza demostrada en momentos tan difíciles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios