España

IU Extremadura vota hoy la postura a adoptar en la investidura del presidente de la Junta

  • El Consejo Político Regional de la federación de izquierdas se reúne hoy en Mérida

El Consejo Político Regional de Izquierda Unida se reunirá hoy en Mérida y votará sobre la postura a adoptar por la formación izquierdista en la investidura del presidente de la Junta de Extremadura.

Los participantes podrán elegir entre una de estas dos opciones: la abstención o el apoyo a la investidura de Guillermo Fernández Vara, según informó IU Extremadura en una nota de prensa. La votación del Consejo Político Regional será "secreta".

La decisión de convocar para hoy el Consejo Político Regional fue acordada durante la reunión mantenida ayer en la capital extremeña por la Presidencia de IU Extremadura.

A los miembros de la Presidencia se sumaron Víctor Casco, invitado como diputado electo por Cáceres, y la dirección federal de IU, representada por Cayo Lara, Miguel Reneses, Ramón Luque y Antonio Cortés.

Durante la reunión de Presidencia se hicieron lectura de las actas de las asambleas locales en las que se celebraron consulta sobre la gobernabilidad de Extremadura. El resultado de dichas actas no se hará público hasta que se expongan hoy al Consejo Político Regional.

En dicha cita también se debatió acerca de la respuesta dada por el PP y el PSOE a las 12 propuestas presentadas el viernes por IU.

La reunión comenzará a las 10:00 y se desarrollará en la Escuela de Administración Pública de Mérida. En el orden del día del Consejo, se dará lectura al informe del coordinador regional, se debatirán las respuestas del PSOE y el PP al documento de propuestas y se procederá a votar sobre la postura a adoptar por IU en la investidura del presidente de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios