España

IU hace a PP y PSOE "responsables directos" de las bajas en Afganistán

  • A los populares por haber decidido el envío de las tropas y a los socialistas por mantenerlo

El coordinador general de IU, Cayo Lara, acusó ayer tanto a PP como a PSOE de ser "directamente responsables" de las muertes de españoles en Afganistán, el primero por haber decidido el envío de las tropas al país asiático y el segundo por aceptarlo y mantenerlo durante los últimos años.

En rueda de prensa en la sede de IU en Madrid, Lara censuró que populares y socialistas se enzarcen en un polémica sobre la presencia de España en Afganistán tras el asesinato de dos guardias civiles la pasada semana y advirtió de que "cualquier bronca es mantener la idea del circo". "Son directamente responsables y corresponsables de las muertes que se están produciendo en Afganistán", enfatizó el coordinador de IU.

Así, no quiso pasar por alto el "cinismo" que a su juicio demuestra ahora el PP cuestionando el papel del contingente español y insistió en que los populares son los que decidieron "que nos fuéramos a la invasión de Afganistán".

Cayo Lara explicó que IU defiende que las tropas españolas se retiren del país "con seguridad y urgencia". "Si la decisión la tomara el Gobierno mañana, mejor que pasado mañana -defendió-. Lo que dejamos allí son 93 muertos, un coste hasta ahora de 1.500 millones de euros, estamos en una invasión y una guerra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios