España

Ibarretxe anuncia en la investidura de López que va a abandonar la política

  • El lehendakari en funciones aprovecha su turno de réplica en el debate para despedirse y agradecer el apoyo recibido hasta ahora.

El lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, ha anunciado que va a abrir una nueva etapa en su vida y va a "dejar de hacer política", aunque no ha concretado más sobre su futuro. Ibarretxe, en el turno de réplica del debate de investidura de Patxi López, ha concluido su última intervención despidiéndose y agradeciendo el apoyo recibido.

Al final de su intervención vespertina ha anunciado que quería despedirse porque, ha dicho, "voy a iniciar una nueva etapa en mi vida". Ha añadido que cree que no le va a resultar "difícil", porque "no se me ha olvidado nunca que a los lehendakaris nos da el mismo sol y nos cae la misma lluvia que al resto de hombres y mujeres del país".

Antes de cerrar su intervención en la tribuna de oradores con un "agur" (adiós), el candidato a la reelección ha recordado que "aquí en nuestro Parlamento empecé a hacer política y es en donde voy a dejar de hacer política". Ha recordado al tripartito PNV-EA-EB que le ha apoyado y que "hasta el último momento ha liderado a este pueblo" y se ha mostrado "orgulloso" con la labor que ha desarrollado, con "una aportación favorable y positiva".

El lehendakari en funciones ha agradecido el trabajo a sus consejeros, a quienes les ha dicho que ha sido un "honor" trabajar con ellos, y ha animado a su partido, al PNV, a que no olvide que la sociedad vasca le ha dado "el liderazgo político" en las últimas elecciones. Ha pedido a su partido que "lidere este país" desde las diputaciones forales, que gobierna las tres, los ayuntamientos y "desde este Parlamento". Al acabar, ha sido despedido con un fuerte aplauso por los parlamentarios de su grupo, el PNV, puestos en pie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios