El Imserso boicotea Cataluña

  • Desplome histórico de las reservas de los viajes de los jubilados, que se reducen un 80%

La Federación de Agencias de Viajes Fetave destacó ayer que, en 39 años de historia del programa del Imserso, "es la primera vez que dos meses después de iniciarse su comercialización siguen quedando plazas, todas ellas en Cataluña, dónde apenas se han comercializado un 20% de las existentes".

La Conferencia de Presidentes de Asociaciones Empresariales de Fetave que se celebra en Málaga abordó ayer la crisis independentista y su impacto en el turismo, informó esta organización en un comunicado.

La Fetave recuerda que el pasado 30 de septiembre "lanzó la primera voz de alarma" sobre el impacto negativo de la situación en el turismo de Cataluña.

"Aunque no todos lo quisieron ver así en esos momentos, el turismo, la llamada industria de la felicidad, reclama entornos estables, seguros y confortables alejados de imágenes conflictivas que generan desazón y preocupación", añade el comunicado.

Nuria Martínez, presidenta de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (Asacat), resaltó que ha llegado el momento de "dar la vuelta a la situación, dejar atrás la crisis gravísima que hemos atravesado y ponernos a trabajar para recuperar el turismo y dar estabilidad, confianza y seguridad a la imagen de Cataluña en España y el mundo entero".

"Para los catalanes es un orgullo ser una potencia turística nacional e internacional y es una auténtica ventaja para afrontar y superar la crisis actual por la imagen que transmite de la sociedad catalana como ejemplo de destino y cultura acogedora y cosmopolita, encantada de abrirse el mundo y de recibir e integrar a todos aquellos que la visitan", según la Fetave.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, (BComú) y sus dos predecesores Xavier Trias (PDeCAT) y Jordi Hereu (PSC) pidieron ayer conjuntamente por su parte el "apoyo de Europa" para que Barcelona acoja la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), tres días antes de que el Consejo de Europa decida su próximo ubicación.

Una declaración con el titulo Barcelona más que nunca que leyó Colau puso la culminación al acto en apoyo a la candidatura de Barcelona que, a propuesta de la propia alcaldesa, protagonizaron los tres alcaldes en el congreso Summit de Barcelona Oberta, dedicado este año a debatir sobre la colaboración entre el sector público y y el privado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios