España

Incidentes en una marcha contra la imposición del gallego

  • Independentistas violentos causan altercados al final de la concentración

Una manifestación convocada en Santiago por un colectivo que considera que el idioma gallego se impone en Galicia concluyó ayer con la detención de al menos ocho independentistas, en diferentes escaramuzas en las que dos policías resultaron heridos y se causaron varios destrozos.

La protesta había sido convocada por el colectivo Galicia Bilingüe para reclamar "libertad de elegir" el gallego o el castellano en la escuela o en la administración, y que convocó una reacción de un grupo de independentistas.

En el acto, al que según fuentes policiales acudieron cerca de siete mil personas, coincidieron dirigentes del PP, que asistieron "a título individual", así como del partido de Rosa Díez, Unión de Progreso y Democracia.

Antes de que comenzase el acto, algunos grupos de independentistas se aproximaron a la Alameda compostelana, de donde partió la manifestación. En este momento se produjeron las primeras cargas policiales, con lanzamiento de pelotas de goma, y se registró el primer detenido.

Cuando la manifestación estaba llegando a la plaza de la Quintana, donde concluyó, se registraron de nuevo escaramuzas de independentistas en las inmediaciones de la catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios