España

Inmigrantes acusan al PP de prometerles un trabajo por ir a un mitin

  • Los populares de Castellón desmienten la denuncia de trabajadores latinoamericanos

El Centro Integral de Inmigrantes Latinoamericanos de Castellón denunció ayer que a 39 familias de inmigrantes les ofrecieron un puesto de trabajo para que acudiesen al mitin electoral que celebró el PP el 2 de junio en la plaza de toros de Valencia, según un comunicado de esta asociación en el que aseguran que se sienten engañados porque ahora les dicen que no hay empleo.

La asociación explica que unas cien personas fueron convocadas por un mediador de Burriana para que acudiesen a un acto en el parque Ribalta de Castellón, donde estas familias fueron invitadas a subir a autobuses fletados para trasladar a simpatizantes del PP a Valencia. La agrupación popular había habilitado 350 vehículos de varias localidades de la Comunidad Valenciana para llenar la plaza de toros, según el comunicado publicado en publicado ayer en Levante-EMV.

El colectivo de inmigrantes indicó que el mediador de Burriana había impuesto como condición a los futuros empleados que apoyaran el mitin político del PP, y las familias siguieron la consigna porque la promesa era una oferta de trabajo para laborar durante la cosecha del ajo en Albacete y Murcia.

La asociación señaló que estas 39 familias se sienten engañadas, pues el jueves les informaron de que el empleo prometido no llegará.

El PP de Castellón aseguró que la denuncia es una "falsedad" porque no prometió nada a los inmigrantes que acudieron al acto electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios