España

Interior desplegará más de 1.300 antidisturbios para proteger el Congreso

  • El Cuerpo Nacional de Policía velará por la seguridad ante la protesta del próximo martes

Más de 1.300 agentes antidisturbios de la Policía se desplegarán en el centro de Madrid con motivo de la convocatoria de protesta que llama a rodear el Congreso de los Diputados el próximo martes.

Según explicaron a Efe fuentes sindicales del Cuerpo Nacional de Policía, el dispositivo estará integrado por 27 grupos completos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), compuestos por 50 agentes cada uno, de los que Madrid aportará 11 grupos, es decir, todos excepto uno que se encuentra de descanso esos días.

El resto de grupos, 16, proceden de otros puntos de España, aunque todavía no está decidido qué unidades se trasladarán a la capital, precisaron las mismas fuentes sindicales.

El objetivo del operativo diseñado por el Ministerio del Interior es establecer hasta cuatro filtros de seguridad o "anillos" para controlar el Congreso y sus inmediaciones, de forma que el primer perímetro se situará a unos 500 metros del Parlamento.

El despliegue de los agentes se producirá en la noche del lunes, en la víspera de la convocatoria de los organizadores de la protesta, la coordinadora 25S, que llaman a los ciudadanos a que el próximo martes participen en varias marchas desde diferentes puntos de la capital que confluirían a las 18.00 en las plazas de la Puerta del Sol, Neptuno y Cibeles.

Desde estos puntos, los organizadores pretenden continuar la marcha ciudadana de "desobediencia civil no violenta" hasta el Congreso de los Diputados.

El pasado jueves los convocantes explicaron en rueda de prensa que la intención no es ocupar el Parlamento, sino "rodearlo y andar alrededor". Por tanto, se tomarán medidas para que la protesta que rodeará el Congreso se lleve con total normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios