España

Israel dice que el Supremo "apoya la violencia racista" La ley de la carrera militar inicia su trámite en el Senado

  • Lamenta una sentencia que absuelve a cuatro acusados de propaganda naziLos grupos han anunciado que presentarán varias propuestas de modificación

Israel expresó ayer su "tristeza y preocupación" por la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que ha absuelto a los cuatro responsables de la librería Kalki de Barcelona, una decisión que en su opinión "apoya la violencia racista y demuestra falta de conocimiento histórico". En un comunicado, la Embajada de Israel en España lamenta la resolución del TS que absuelve a los dueños de la librería anteriormente condenados por la Audiencia de Barcelona por difundir ideas genocidas y contra los derechos y libertades.

La Embajada israelí rechaza la argumentación del Supremo, que considera que la difusión de ideas neonazis no es constitutiva de delito cuando no implique "un peligro cierto de generar un clima de hostilidad que pueda concretarse" en actos violentos.

"Israel cree que es una decisión que apoya la violencia racista y demuestra falta de conocimiento histórico. El derecho a la libertad de expresión no puede amparar acciones o ideologías que incitan a la violencia y al genocidio", añade.

El proyecto de Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas iniciará mañana su tramitación en el Senado.

La Mesa y los portavoces de la Comisión de Defensa se reunirán a las 14.00 horas para ordenar la tramitación de la ley, que entró en la Cámara Alta el 16 de mayo, tras ser aprobada por el Pleno del Congreso el 5 de mayo, con la única abstención de CiU y UPyD.

Actualmente se encuentra pendiente de presentación de enmiendas y propuestas de veto por parte de los grupos, que ya han expresado su intención de introducir varias propuestas de modificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios