España

"Jamás he visto dossier alguno"

  • El PSOE se plantea solicitar que Rajoy comparezca ante la comisión que investiga la trama de espionaje y el líder del PP defiende la presunción de inocencia de Aguirre

Fue la primera vez que habló en una comparecencia ante los medios de la supuesta trama de espionaje a altos cargos en la Comunidad de Madrid desde que esas revelaciones aparecieran en la prensa. El líder del PP, Mariano Rajoy, lo hizo para defender la presunción de inocencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en ese supuesto caso de seguimientos, y negó haber visto jamás "dossier alguno" sobre la vigilancia a altos cargos.

Tras reunirse con empresarios y dirigentes sindicales de Cataluña, Rajoy se mostró contundente a este respecto. "Jamás he visto ningún dossier de esos que dice usted que llegaron. A mí nunca me ha llegado ningún dossier". A la pregunta de si pondría la mano en el fuego por la gestión de Aguirre en esta polémica, respondió: "Tengo la mejor opinión de todos los miembros de mi partido y creo en la presunción de inocencia, y Aguirre me parece una extraordinaria dirigente política".

Después de que su partido anunciara la víspera que dejaba en suspenso la investigación interna abierta al anunciar Aguirre una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid que depure las responsabilidades políticas, el líder del PP respaldó la iniciativa de la presidenta madrileña porque quiere "transparencia y claridad" en este asunto.

"Que se sepa lo que se tenga que saber y el mejor procedimiento es crear una comisión de investigación en el Parlamento (regional), que tiene todo mi apoyo y entusiasmo", remarcó. "Soy un incondicional de la creación de esta comisión de investigación", añadió.

Horas antes, en una entrevista en una emisora de radio catalana, insistió en que la apertura de esa investigación en la Asamblea de Madrid le deja "muy tranquilo". "Lo único que quiero es que se sepa la verdad", afirmó, al tiempo que admitió que dicha polémica "hace daño" porque desvía la atención sobre asuntos mucho más importantes, como la crisis económica.

Mientras tanto, el PSOE madrileño se plantea mientras pedir la comparecencia en la comisión de investigación en la Asamblea. Lo que es seguro es que llamará a comparecer a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, puesto que fue "quien inició la investigación en su partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios