Barómetro CIS

Jueces, inspectores de Hacienda y diplomáticos, los funcionarios peor valorados

  • El 58,2 por ciento de los españoles dice tener poca o ninguna confianza en el trabajo de los jueces, que van seguidos de los inspectores de Hacienda, con un 50,1 por ciento, y el personal diplomático, con un 42,5 por ciento.

Comentarios 1

Los jueces, los inspectores de Hacienda y el personal diplomático son los colectivos de funcionarios en los que menos confían los ciudadanos, frente a bomberos, médicos y profesores, que son los mejor valorados, según revela el Barómetro de Opinión realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en el pasado mayo.

El 58,2 por ciento de los españoles dice tener poca o ninguna confianza en el trabajo de los jueces, que van seguidos de los inspectores de Hacienda, con un 50,1 por ciento, y el personal diplomático, con un 42,5 por ciento.

Por el contrario, el colectivo de funcionarios mejor considerado por los españoles son los bomberos, ya que hasta un 92,1 por ciento manifiesta mucha o bastante confianza en ellos. En segundo lugar se sitúan los médicos, con un 84,77 por ciento; los profesores de los centros públicos de primaria y secundaria, con un 77,5 por ciento; el personal de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, con un 76,2 por ciento; y los trabajadores sociales, con un 67,2 por ciento.

La valoración general que dan los ciudadanos sobre el trabajo de los funcionarios revela que, según el sondeo del CIS, más de la mitad (55,9 por ciento) confía mucho o bastante en ellos, si bien casi un 40 por ciento dice tener poca o ninguna confianza en su labor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios