España

Lara espera que los diputados de IU en Extremadura "no defrauden"

  • El líder de Izquierda Unida reitera que los 37.000 votos querían "parar a la derecha"

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, mostró ayer su "confianza" en que "en última instancia" la federación extremeña "no defraude" a los 37.000 ciudadanos que votaron esta apuesta política con un programa contrario a las políticas de derecha.

Con motivo de su visita a la ciudad de Alicante para presenciar las fiestas de las Hogueras, Cayo Lara se refirió así a la decisión de IU en Extremadura de abstenerse en la votación de investidura del próximo presidente de la Junta, decisión que permitiría un Gobierno del PP.

En declaraciones a los medios, subrayó que "a esos 37.000 ciudadanos no se le puede defraudar y si IU ha dado una palabra la tiene que cumplir, porque eso da seriedad a una fuerza política". "Espero y confío que en última instancia no les defraude la organización", insistió.

Cayo Lara recordó que se ha producido un acuerdo federal que avala el 95% de la organización, en base al cual ha decidido pedirle a la organización en Extremadura "que cumpla con los acuerdos federales que ellos mismos adoptaron". "Para mí -reiteró- lo más importante es que a las 37.000 personas en Extremadura que han votado a IU, que son los ciudadanos que han confiado en una apuesta política con un mensaje de que vamos a parar a la derecha y a las políticas de derechas y que les ofrecíamos hacer política con un giro a la izquierda, no se les puede defraudar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios